Incapacidad temporal

Hola, buenos días:
Soy una enfermera del servicio público que actualmente estoy de baja por transtorno por ansiedad, debido a las malas condiciones en mi puesto. La baja la he cogido después de que el médico me insistiera de que así no podía trabajar, el caso es que llevo un mes y al médico le ha llegado de la inspección un papel para que mande un informe sobre mi estado. Yo no tenía pensado estar mucho más de baja, pero esto me ha afectado debido a mi problema. El médico me ha dicho que no me preocupe, pero yo al no saber de estos temas si me preocupo. ¿Cómo es el procedimiento? Cuando me llamarán para la inspección, ¿si me llaman? No se como funciona esto. Por otro lado, no se si incorporarme en una semana aún sin estar bien o que hacer, el caso es que esto me ha dejado un poco sorprendida

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dice tu médico, no te preocupes ya que el informe lo enviará tu propio médico. En principio, sólo deberían llamarte si ven que tu situación hace necesaria, de oficio, una posible incapacidad permanente, y te llamaría el equipo de valoración de incapacidades. Tampoco me comentas si es la inspección médica, la inspección de trabajo o el organismo concreto que ha solicitado el informe a tu médico.
Si todo está en orden y el diagnóstico se ha hecho correctamente, no tienes de qué preocuparte.
Espero que mi respuesta te sirva y si necesitas algo más, estoy a tu disposición.