Incompatibilidades para poder trabajar

Mi mujer tiene una incapacidad permanente total por enfermedad profesional, y hemos solicitado la compatibilidad de su incapacidad con otras profesiones y nos las deniegan, hemos ido a hablar con el subdirector provincial de la seguridad social de Ciudad Real y este nos ha dicho que por la enfermedad de mi mujer y por ser enfermedad profesional no puede trabajar en nada que no sea estar sentado y no hacer nada de esfuerzo, pues su lesión se encuentra en el brazo derecho y ella era carnicera y le han denegado trabajar de ayudante de cocina, cuidadora de discapacitados y ancianos, personal de servicios domésticos, personal de lavandería y plancha, y a la categoría de peón en general nos dicen que no se pronuncian pues eso es una categoría profesional y no una profesión. Por lo cual yo pregunto ¿ya qué a mi mujer no la dejan de trabajar como dice la ley, que puede desempeñar cualquier oficio menos el cual se le concedió la invalidez, se le debería de dar la absoluta y como solicitarla?
Respuesta
En principio, deberían revisar la incapacidad permanente de tu mujer a los dos años de habérsela declarado para ver si su estado se ha agravado o mejorado. En cuanto a solicitar la absoluta ahora mismo, estaría complicado puesto que hay una declaración formal de que puede realizar otros trabajos, siempre que sean sedentarios y no impliquen excesivos esfuerzos (algunas ideas serían cajera, dependienta en algún comercio en el que no haya que manejar excesivo peso, recepcionista, etc).
Salvo que tengáis informes médicos fehacientes que declaren que su estado de salud se ha agravado hasta el punto de no poder realizar ningún trabajo compatible con su estado, habrá que esperar a los dos años a que se la revisen. Si los conseguís, los trámites son muy parecidos a los que hay que seguir para la declaración de la primera incapacidad permanente.
Si tenéis cualquier duda más, estoy a vuestra disposición.
Gracias por tu respuesta, pero como tu dices en tu respuesta a mis preguntas hay otras profesiones, las cuales también tiene limitadas pues son también combalildantes por su enfermedad profesional como son las de cajera, pescadera, charcutera, auxiliar de administrativo, administrativo, cocinera y las que te he mencionado antes, que se puede decir que son las que realiza un ama de casa en su vida cotidiana, y como también te he comentado estuvimos blando con el subdirector de la seguridad social y este nos dijo que se sacase la carrera de abogado o magisterio para trabajar de profesora de escuela, por lo tanto entenderás que habiendo revisado lo que es la incapacidad permanente total y lo que a mi mujer le esta sucediendo este buscando soluciones. Un saludo
Lo comprendo perfectamente, y la verdad es que no entiendo por qué no la han declarado ya en situación de absoluta desde el principio. Como os comentaba en la respuesta, la única opción que tenéis, de momento, es intentar conseguir informes médicos que avalen que su situación es de incapacidad absoluta, ya que hasta dentro de dos años desde la declaración no revisarán de oficio la incapacidad.
Si necesitáis algo más, estoy a vuestra disposición.