¿Son compatibles la incapacidad total y el paro?

Hace poco hice una pregunta y me fuisteis de gran ayuda así que ahora vuelvo con otra duda.
¿La incapacidad total es compatible con cobrar el paro ya que no podrá seguir ejerciendo su trabajo y tiene menos de 55 años?
¿Y en el caso de incapacidad parcial?
Respuesta
La prestación por desempleo si es compatible con una incapacidad permanente en caso de generarse, es decir, una vez concedida una incapacidad, por ejemplo la total, no se puede seguir trabajando en el mismo puesto de trabajo y se tiene derecho a una prestación, pero dicha prestación es compatible con un trabajo diferente al que se estaba realizando, si de este trabajo se pasara a situación legal de desempleo se tendría derecho a la prestación por desempleo a la vez que la prestación por la incapacidad total.