Reclamación a mutua por mandar con contractura a tra

Mi marido ha estado 5 días de baja por mutua, por una contractura en la espalda que se hizo en el trabajo. El viernes tenia visita y le dieron el alta para que probara lunes y si le dolía que volviera. Este lunes ha trabajado de noche y el jefe le mandó a casa pues no podía con el dolor, se quedó clavado. Y esta mañana ha ido a la mutua y otro medico le ha puesto una inyección de voltarén después de haberse tomado ya uno esta noche y lo ha mandado a trabajar.
E indignado por el trato, ya que nunca coge bajas, ha puesto una reclamación hacia el colegiado pues de una contractura leve a una crónica si no hay reposo... Hay un paso..
Y también porque le dijeron que volviera a la mutua y ahora le dicen que esas horas de anoche no se las pagan porque debería haber ido a hospital... Y ha pedido que le visitara el medico del viernes, éste le ha mandado a otro que le han hecho radiografías y le han dicho tienes contractura pero ale... A trabajar..
Entonces nuestras dudas son:
¿De qué sirve este tipo de reclamación?
¿Es legal que no le quiera pagar la mutua esas 4 horas de anoche?
¿Es legal que te mande a trabajar teniendo contractura aun sabiendo que hace esfuerzos en el trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
La reclamación sirve por una negligecia médica. O si recae o tiene algo más fuerte.
La jornada debe abonarse completa si se comienza.
No es normal que le mande al trabajo, pero que vaya al de cabecera porque lo que no le quieren dar es la baja por accidente.
Gracias. Le han dicho en la mutua que le abonarían la jornada completa si hubiera ido al hospital en lugar de a casa, pero él hizo lo que tanto su encargado como el medico dijeron. Y en la seguridad social dicen que si es por accidente se tiene que ocupar la mutua. Increíble pero cierto...
No sé hasta que punto es ilegal que no le paguen la jornada completa y todo el asunto.
Gracias
Son rollos que se marcan para no pagar. Ve a un asesor y a ver si meree la pena o no a ver si vale más el cllar que el perro