Pago de nómina con retraso reiterado

Buenas tardes,
Estoy indefinida desde hace un año, llevo cobrando con retraso al menos 4 meses, el mes pasado me ingresaron el día 18, y este mes creo que será más tarde...
No parece que a mí jefe le preocupe el tema, dice que mientras no entren pedidos no cobramos... ¿hay alguna cosa que debería hacer antes de que esto vaya a más?
{"lat":40.5137991550441,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores establece entre otras:
Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
b.- La falta de pago o retrasos continuados en el abono de los salarios pactados
Así mismo la Jurisprudencia determina que deben ser repetidas en el tiempo no valiendo que sea una única vez, pero por lo que veo no es tu caso.
Mediante ésta fórmula solicitas al Juzgado correspondiente que extinga la relación contractual entre empresario y trabajador, solicitándose así mismo que se te indemnice como si fuera un despido considerado como improcedente, que como norma general consiste en 45 días de salario por año de antigüedad.
Te indico así mismo, que mientras se dilucida todo el tema en el juzgado, debes continuar trabajando en la empresa.
En la práctica ante una situación en la que demandas al empresario estando dentro de la empresa y por tanto trabajando, el empresario suele despedirte, lo cual te beneficia porque te facilita las cosas legalmente y personalmente.
De mis palabras podrás deducir que la acción judicial implicará que dejaras de trabajar para esa empresa, o sea que debes tener claro que te interesa dejarlo.
Es por tanto una decisión personal la que debes adoptar. En todo caso me parece que tiene mala pinta y que lo que comienza pagando mal y tarde ya sabes. Posiblemente en un futuro de suspensión de pagos u os despida por causas económicas ( esperemos que no sea así ) y no percibas la indemnización que te comente.
Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas, sino es así o quieres algo más por favor indícamelo. En caso contrario finaliza y valora la respuesta.