Despido por cese

Hola!
Bueno, tengo algunas dudillas. Estoy disfrutando mi baja por maternidad porque mi hija nació el 12 de Mayo. Resulta que trabajo en una tienda de ropa; y me ha venido un rumor bastante creíble de que la tienda en breve va a cerrar.
Para la empresa en la que trabajo, tienen varias tiendas en toda España y Portugal, pero según dicen ellos, la que hay en mi ciudad en la cual trabajo no va bien y por eso quieren cerrarla.
Mi pregunta es si pueden cerrarla y por lo tanto despedirme a mí aún estando de baja por maternidad.
También he oído que no pueden despedirme hasta el noveno mes después del parto; lo que pasa que como es por cese, realmente no sé que derechos tengo.
Mi contrato es indefinido de media jornada; pero no porque la haya solicitado, siempre he trabajado así. Tengo dos años de antigüedad.
Muchas gracias de antemano
1

1 Respuesta

1.449.600 pts.
El embarazo y baja maternal sólo bloquean el despido improcedente. Es decir que si una empresa ye hace un despido y en la carta pone que reconocen que es improcedente, podrías demandar porque es nulo y la empresa tendría que readmitirte y pagarte los salarios perdididos en el proceso.
Pero sí que te pueden hacer un despido objetivo por cierre del negocio. Ahora bien, ese cierre hay que hacerlo según los métodos legales, es decir un ERE negociado con los sindicatos. Ese despido tiene muchos requisitos que puede que no cumplan. Si te lo comunican, debes demandar (consulta con un sindicato) y si el juez lo considera improcedente entonces también se transformaría en nulo si aún estuvieras de baja de matenidad o en período de lantancia (hasta que el niño tenga 9 meses).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas