Horas Extra y Jornada Parcial

Comencé trabajando como becaria medio tiempo, ahora tengo contrato indefinido, sin embargo continuo con las 4 horas diarias - mi categoría es de auxiliar administrativo en el convenio nacional de artes gráficas.
Por una circunstancia puntual ya que un compañero de trabajo está hospitalizado., tengo que hacer horas extra (fui voluntaria). Entonces, vengo a trabajar casi toda una jornada completa. ¿Cómo me pagarán las horas extra? Normalmente mi horario es de 15:00 a 19:00 (aunque es flexible) ahora trabajo desde las 11:00 hasta las 19:00. ¿La hora de comer se considera extra? Todos nos vamos a comer de 14:00 - 15:00 y me dan tickets restaurante.
Me parece que las personas que tienen jornada reducida, no puede hacer horas extra.
¿Es eso cierto? ¿Me lo pagarán como incentivo? ¿Debería cotizar como un trabajador de tiempo completo?
Mil Gracias!
1

1 Respuesta

68.925 pts. JURISTAS ASOCIADOS abogados de Sevilla...
Juristas asociados Sevilla
Buenas, veras los trabajadores a tiempo parcial no pueden realizar horas extraordinarias (salvo en los supuestos establecidos en la ley de exceso en las horas trabajadas para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes). Por tanto seguir hablando de ello es imposible puede no tiene base jurídica deberían modificarte el contrato durante ese tiempo y luego volver a establecer esa jornada reducida.
La hora de comida no se consideran horas extraordinarias.
Visita nuestra web:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas