¿Contrato 5 años por prejubilado.Y después?

Gracias por la atención.
Esa era mi pregunta... Tengo un contrato de 5 años de trabajo por un señor al
Que le han prejubilado.
¿Llevo 3 de ellos trabajados Pero... Cuando finalice el contrato paso a ser indefinido directamente o me pueden echar a la calle sin indemnización?
¿Si me echaran pueden coger a otro en mi lugar?
El caso es que mi encargado durante estos 2 últimos años me esta haciendo la vida difícil... En el trabajo... Estoy tomando incluso un antidepresivo y tengo problemas con el con el tema de la prima y otras cosas ya que no es trigo limpio.
Bueno... Perdona... Je je las preguntas son las de arriba.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un contrato de relevo, este se extingue cuando el prejubilado cumpla los 56 años. Sin indemnización.
Si sigues trabajando cuando el prejubilado cumple los 65 años, entonces tu contrato se convierte en indefinido.
No pueden echarte y contratar a otra persona con contrato de relevo, pues ya no habría causa legal, aunque pueden echarte y contratar a otra persona mediante otro tipo de contrato.
Ok.
¿Entiendo entonces que cuando se me cumpla el contrato me hacen fijo o al paro n es así?
¿Seria un finiquito normal o habría algún tipo de indemnización?
¿Qué triste estar 5 años en un trabajo y irte con 500 eurillos no?jejejej
También pueden firmar contigo otro contrato temporal si hay causa legal para ello.
El finiquito será el normal más una indemnización de 8 días por año de servicio, según lo dispuesto en el artículo 49.1.c del Estatuto de los Trabajadores.
Con independencia que hayas estado 5 años en una empresa, tu relación ha sido mediante contratación temporal y por tanto siempre llegan a su fin.