Reducción de jornada y la empresa cambia

Estoy haciendo reducción de jornada de 4 horas, mi horario actual es de 19:00 a 23:00 horas pero en septiembre tenia previsto pedir de 9:00 a 15:00, trabajo en un polideportivo municipal que lo gestiona una empresa privada, la empresa que me contrato se marcha ahora en julio y entra una nueva, los que estamos indefinidos nos quedamos, el horario del centro es de 7 a 23 horas, ¿hasta la fecha del parto hice turno rodado una semana de mañanas y otra de tardes
ahora bien no se si tengo el mismo derecho de seguir con la reducción de jornada y hacer los cambios de horario que desee?
Supongo que con la reducción si podre seguir estando ya que es por ley, pero lo de cambiar el horario no se... Al ser otra empresa, o tengo el mismo derecho de pedir cambio de horario y ampliación de horas
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tines derecho a lo que venias haciendo puesto que en una sucesión de empresas se subroga de derechos y obligaciones. Ahora bien para un nuevo cambio de horario tendrás que negociar con la nueva empresa pues no te ampara derecho alguno.
Y si mi empresa actual me hace el cambio de horario unos días antes de entrar la nueva empresa, ¿valdría el cambio?
No pueden hacerte el cambio de horario de forma unilateral pues seria un cambio sustancial de las condiciones de trabajo que puedes impugnar. Han de acordarlo contigo.
Pd) Ojo, doy por supuesto que no tienes ninguna clausula contractual que permite a la empresa el cambio de horarios según necesidades de producción o similar.
Si, si el cambio lo pediría yo, la empresa me ha comentado que me hace ese favor, y me cambia el horario por ello preguntar si la empresa que venga nueva debe tragar con ese cambio aunque sea unos días antes de entrar ellos
No se si me explico bien, te pido disculpas
La empresa nueva ha de tragar con el cambio que se encuentre (siempre que lo pactéis previamente con la empresa vieja y sobretodo lo dejéis documentado en un anexo al contrato de trabajo)