Contrato laboral de minusválido

Soy autónomo propietario de una óptica en la comunidad de Castilla y León.
Hace un par de años (5 de Marzo de 2007) contraté a mi primer trabajador, por el cual recibí una subvención como ayuda por el primer contratado indefinido. Creo que el contrato ha de durar al menos tres años, ya que si no debo devolver la subvención.
A principios de año 9 de Enero) esta persona se fue, por lo que contraté a otra persona con fecha 16 de Febrero de este año, también con contrato indefinido.
Este nuevo trabajador, cuando yo lo contraté, tenía solicitada una minusvalía, que le han concedido (minusvalía del 40%) hace unos diez días, pero concedida con fecha anterior a mi contrato (27 de enero).
Mi pregunta es si puedo beneficiarme en algo por esa minusvalía (tengo entendido que tengo una sustanciosa rebaja en la cuota de la Seguridad Social).
Según mi asesor laboral no tengo derecho a nada, ya que el contrato es anterior, indefinido y no está hecho para minusválido.
Mi trabajador está dispuesto a despedirse y ser recontratado con objeto de poder aprovecharme de algo, aunque no se si se puede o es legal.
¿Qué opinas que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Debes cumplir con los requisitos exigidos por la Seguridad Social, en cuanto a limites de caducidad de contratación.
Desconozco los términos de los contratos elaborados por ti, pero si tu asesor, como bien dices, te comenta que el contrato es anterior y no esta hecho para minusválido, no me queda nada más que decirte, que o tu asesor no ha hecho bien las cosas, o tu no lees cuando firmas.
No obstante, yo te diría que si pagas a un asesor para que confeccione los contratos, que evidentemente tienen que ser beneficiosos para ti, este ultimo es el que tiene que rendirte cuentas.
Metete en la web de la Seguridad Social en cuanto a contratación de minusvalía, y te aclara todo, y a partir de ahí, negocia con tu trabajador.
Veamos:
El contrato se realizó ANTES de que al trabajador le concedieran la minusvalía. La obtención de minusvalía ha sido posterior al contrato. Yo no tenía ni idea de que había solicitado una minusvalía, y menos mi asesor, por tanto ambos hicimos bien el contrato. La cosa viene que al haber obtenido el trabajador la minusvalía, ¿puedo rescindir el contrato y hacerle otro que contemple esa minusvalía?.
Saludos.
Ahora te explicas mejor. Pues en efecto, puedes rescindirlo y luego hacerle otro, para beneficiarte de ello.