Reducción de jornada por un menor, cambio de empresa

Estoy haciendo reducción de jornada de 4 horas por guarda de un menor, mi horario actual es de 19:00 a 23:00 horas pero en septiembre tenia previsto pedir de 9:00 a 15:00, trabajo en un polideportivo municipal que lo gestiona una empresa privada, la empresa que me contrato se marcha ahora en junio y entra una nueva, ¿los qué estamos indefinidos nos quedamos
ahora bien no se si tengo el mismo derecho de seguir con la reducción de jornada y hacer los cambios de horarios que desee?
Supongo que con la reducción si podre seguir estando ya que es por ley, pero lo de cambiar el horario no se... Al ser otra empresa

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, y de acuerdo a lo que me dices, se trata de una subrogación.
Pues bien, los subrogados entran en la nueva empresa con los mismos derechos que tenían en la anterior, al igual que tu reducción.
Diferente es, y tienes el derecho a ello, a solicitar una nueva reducción o un nuevo horario dentro de la misma.
Entiendo por tu respuesta que una vez entre la empresa nueva puedo solicitar otro horario laboral distinto al que actualmente hago
En efecto, pero tanto si estas en la misma empresa como si cambias. El cambio de horario con una reducción, puedes hacerlo las veces que quieras, avisando con antelación a la empresa.
Finaliza y puntúa