Permiso de paternidad y de maternidad

Hola, antes de nada agradecerte tu tiempo, estoy a punto de ser papá, mi mujer va es coger tres meses de maternidad, creo que le pertenecen 4, pero como ella es medico residente (MIR), para queno la suspendan el año solo cojera tres, mi pregunta es si yo puedo coger el mes restante, y si pudiese, cuando tendría que cogerlos, podría ser al mismo tiempo que mi mujer, que continuidad de ella, se puede unir al permiso de paternidad de 13 días o podrían ir separado, perdona se que son muchas preguntas en una pero si me lo aclaras me harías un favor... Saludos y gracias..
Respuesta
El permiso de maternidad puede cogerse indistintamente por el padre o la madre (me refiero a las 16 semanas), sólo la Ley establece que obligatotiamente la madre se coja 8 semanas (por temas de salud) inmediatamente después ddel parto. Pero no podéis cogerlo a la vez, solo coincidiariias en caso de que solicitases el permiso de paternidad de 13 días que lo puedes coger nada más nacer el bebe (justo después de los dos días de permiso por nacimiento de hijo que establece el Estatuto de los trabajadores), durante las 16 semanas de baja o nada más terminar la baja de maternidad.
Ahora mismo está pendiente una aprobación en el congreso de que se amplíe el permiso de paternidad de 13 días a 30 por lo que deberás estar pendiente por si es de aplicación para ti o no
Suuerte y enhorabuena por el futuro bebe