Cuándo se solicitia la excedencia cuidar hij@

Hola estoy embarazada y mi intención es una vez acabe la baja maternal de 16 semanas solicitar una excedencia de 5 meses más, quisiera saber cuando es el momento de solicitarlo, cuando dé a luz, o cuando este a punto de terminar la baja maternal

1 Respuesta

Respuesta
Si tu intención es no reincorporarte tras la baja maternal y empalmar con la excedencia lo más recomendable es comunicarlo a la empresa dando un preaviso razonable.
Mi consejo es que revises tu convenio a ver que dice a este respecto.
15 o 20 días seria un plazo prudente.
No es necesario que lo comuniques tras dar a luz ya que dispones de 4 meses de baja maternal.
Comunícalo cuando te quede 1 mes para que se te acabe esta.
Te dará más seguridad jurídica hacerlo mediante comuniacion escrita.
Muchísimas gracias, mi jefa lo sabe ya lo he hablado con ella lo que no sabía era con cuanto tiempo tenía que decirlo por escrito, ahora ya lo tengo claro.