No me han dado aun el Certificado de Empresa

El pasado día 9 me despidieron de mi trabajo y necesito el certificado de empresa para poder reanudar mi prestación, pero llevo toda la semana y todo son darme largas, el día 11 fui al inem y me comunicaron que sin el certificado de empresa no puedo reanudar mi prestaqcion que hago me espero o me pongo en contacto con algún profesional, necesito que alguien me aconseje, pues me lo tienen que dar en esta semana y lo veo un poco negro parece que no tienen idea de dármelo y fijaros que no pido la liquidación solo pido el certificado.

1 Respuesta

Respuesta
De la página del INEM. ESpero que te sirva.
Pregunta:
¿Qué hago si la empresa no me quiere dar la documentación que necesito para tramitar la prestación o si ésta hubiera desaparecido?
Respuesta:
La empresa está obligada a entregarle cumplimentado el Certificado de Empresa, así como cuanta documentación e información sean precisas para el reconocimiento o reanudación del derecho a las prestaciones por desempleo. Si la empresa se negara a ello, debe solicitar la prestación acompañada del impreso "Declaración de carencia de documentación en la solicitud de prestaciones", que le será proporcionado por la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal. El SPEE requerirá directamente al empresario la entrega de esa documentación.