Van ha intentar que me vaya del trabajo

Hola Tengo un bebe de 4 meses y me gustaría saber si es legal que me den el horario de un día para otro y horarios raros como de 6 a 11 y de 4 a 9 por ejem.
Es que ya me han avisado que cuando me incorpore no me podrán poner horarios compatibles con la guarde del niño .
Y también quisiera saber si me pueden obligar a realizar tareas diferentes a mi categoría yo soy
supervisora en una empresa de limpieza
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Poner esos horarios, y más de un día para otro, es síntoma claro de acoso laboral. Pero tú tienes el derecho a escoger tu horario si te reduces la jornada al menos en 1/8 parte. Cuando un empleado se reduce la jornada de forma voluntaria por cuidado de hijo o de familiar, es el empleado quien decide el porcentaje de reducción (mientras que se quite al menos 1/8 parte de la jornada completa y como mucho la mitad) también es el empleado quien decide cuál va a ser su nuevo horario. La única restricción es que el nuevo horario que haga esté estrictamente dentro del que hacía antes. Puede haber excepciones que admita un juez (lee el artículo sobre reducciones de la web "laboro" para más información). Te puedes quitar horas de cada día o días completos. Por ejemplo te puedes quitar los sábados y domingos. Respecto a eso da lo mismo lo que diga tu contrato y el convenio.
En cuanto a las funciones, el Estatuto de los Trabajadores prohíbe expresamente la asignación de funciones de categoría inferior, a no ser de forma temporal y por razones de urgencia que la empresa tendría que demostrar.