Fin de contrato de interinidad

Mi actual contrato de trabajo es de interinidad cubriendo la plaza de una compañera que solicitó excedencia por el cuidado de sus hijos. Tras varias ampliaciones de esa excedencia, el próximo mes llega a su fin tras 3 años y medio, y esta compañera no va a volver ya que encontró otro trabajo. La empresa me propone cortarme durante un mes para posteriormente volver a contratarme con un contrato de obra y servicio, lo que no parece bien ya que perdería todos mis derechos asociados a la antigüedad que ya tengo acumulada. Con anterioridad a este contrato, ya tuve uno temporal por 7 meses, y mi idea era que esta vez ya me hicieran indefinida. Mi pregunta es: ¿Pueden cortarme durante un mes y volver a contratarme por obra y servicio, es esto legal?
Respuesta
Si podrían hacer lo que me comentas es totalmente legal. El contrato de internididad no computa dentro de la contratación temporal máxima por la que un trabajador no puede estar contratado más de 24 meses en un periodo de 30. Si eso hubiera sucedido la consecuencia seria que tu contrato se convertiría en indefinido pero el contrato de internidad, sea la duración que sea, no computa para esa regla

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si el contrato por obra fuera correcto podrían contratarte de nuevo, no sería necesario esperar un mes, pero si el contrato de obra está en fraude de ley podrías reclamar el contrato indefinido.
Por otra parte, aunque con anterioridad tuvieras contratos temporales, tienes derecho a reclamar antigüedad de los periodos anteriormente trabajados.
¿Cómo puedo reclamar un contrato indefinido? En la empresa se escudan en que no es el mejor momento y que no hay motivos que lo justifiquen
Puedes reclamar el contrato indefinido si el actual estuviera en fraude de ley, que según has comentado parece que es correcto, por lo tanto no podrías exigir de momento el contrato indefinido, la única forma sería solicitarlo y que la empresa aceptara, de mutuo acuerdo.
O si en el futuro te hacen un contrato de obra para realizar las mismas funciones y después de comprobar que está en fraude de ley (el contrato temporal cubre un trabajo indefinido o no cumple el objeto del mismo), podrías reclamar judicialmente el contrato indefinido.