Duración contrato obra y servicio.

Hola, hace ya más de dos años que trabajo para una empresa con un contrato por obra y servicio. Quería saber si hay un tiempo máximo para la duración de este tipo de contrato, si al pasar los 24 meses legalmente eres indefinido.
Mi situación es que trabajo para una empresa que tiene un contrato con la administración publica, y mi contrato esta ligado a este. Finalizara en unos meses, y hay gente que me comenta que ante un posibole despido por finalizar contrato de mi empresa con la administración, se me ha de tratar como indefinido para el tema de las indemnizaciones, por haber superado los 2 años. Desde la empresa me comentan que el contrato por obra y servicio no tiene limite en el tiempo.
¿Qué indemnización me correspondería si finaliza el contrato habiendo pasado más de 2 años y medio desde que entre en la empresa? En caso de ganar el nuevo concurso mi empresa, ¿tienen obligación de finiquitar el actual contrato y hacerme uno nuevo?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
NO hay duración máxima. Lo que dure la obra. Pero si tienes dos o más contratos temporales para el mismo puesto que sumen 24 meses o más en los últimos 30 entonces eres indefinido. Pero mucho ojo, ¿existe alguna obra o servicio especial y extraordinario (que no forme parte de las necesidades permanentes de la empresa) que estés haciendo en exclusiva (sin hacer otras cosas) y que estés perfectamente indicado en el contrato? ¿A que no? Pues en ese caso ya eres indefinido desde el primer día. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Sería discutible que el contrato con la administración sea causa válida de contrato temporal. Hay sentencias que dicen que sí y otras que no. De todas formas tiene que estar indicado ese contrato en tu contrato y también las funciones que haces para ese contrato.
Si ganan un nuevo concurso y te hacen un nuevo contrato entonces te tienen que finiquitar el anterior y hacerte uno nuevo, se supone... porque en ese caso ya sí que les va a dar igual y serías indefinido con total seguridad por sumar 24 con 2 contratos.