Baja por maternidad

Hola,
mi mujer está embarazada de 36 semanas, así que le quedan unos 20 días para salir de cuentas. Tiene un trabajo a jornada completa, lleva trabajando más de 8 años de forma consecutiva, año y medio en su empresa actual.
    Mi duda es si el cogerse la baja por enfermedad, no la maternal, unas semanas antes de dar a luz (la matrona se lo ha comentado, aunque a día de hoy está bien y puede trabajar) puede afectarle a la prestación que recibirá durante las 16 semanas de baja maternal. No sé mucho sobre la Seguridad Social, pero creo que se tiene en cuenta el último mes trabajado, ¿no?
     Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la baja que le den es por riesgo durante el embarazo no le va a perjudicar en absoluto, porque en esa baja se cobra el 100%.
¿La baja por riesgo durante el embarazo la concede el médico de cabecera o la tiene que gestionar la mutua de la empresa? ¿Es viable para alguien que trabaja sentada delante de un ordenador?
En caso contrario, si se acoge a una baja convencional, ¿en qué medida le afectará en la posterior baja de maternidad?
Un saludo.
El médico de la SS es el que dirá si hay riesgo o no, sea delante de un ordenador o como sea. La baja de maternidad no es una baja realmente, aunque todo el mundo la llame así, sino un permiso retribuido de 16 semanas, en el cual se suspende el contrato. Se paga el 100% en este permiso en cualquier caso, a excepción de las compensaciones de gastos que tenga en nómina (como el plus de transporte o las dietas, por ejemplo).
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas