Prestación por desempleo

Buenas tardes . Tengo una duda sobre el 'paro'. Resulta que estuve trabajando en una empresa y luego por la crisis me despidieron. Fui al INEM a 'coger el paro' y me dijo la chica que en este ultimo trabajo había acumulado 6 meses de prestación, y que también tenia otro de unos 14 meses de otra empresa que estuve trabajando. La chica me dijo que podía coger uno de los 2. Hicimos cuentas y el de 6 meses, me daba más cantidad de dinero al mes. El paro este de 6 meses estoy a punto de agotarlo y sigo sin encontrar empleo. La pregunta es: ¿Qué pasa con el de 14 meses? ¿Lo he perdido por completo? O existe alguna forma de cogerlo... Por ejemplo, dándome de alta en una empresa un par de días y luego como que me despiden... ¿así podría acceder a la otra prestaccion?
Espero que me haya explicado bien. Muchas gracias por su tiempo.
Atentamente: Sergio

1 respuesta

Respuesta
1
Esos 14 meses los has perdido respecto a la prestación por desempleo, quedarán acumulados para tu jubilación pero no podrás disfrutarlos en desempleo porque te dieron a elegir. Esto ocurre cuando dejas una prestación a medias y generas un nuevo derecho.
Para acceder de nuevo a la prestación por desempleo tienes que volver a generarla, al menos debes cotizar un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas