Días festivos por horas acumuladas

Hola, buenas tardes, gracias por atenderme.
Trabajo en un hospital como administrativa, desde hace 20 años con un contrato de 40 semanales de lunes a viernes, actualmente tengo una jornada reducida por cuidado de hijos menores de 2 horas diarias.
Desde hace 11 o 12 años, mi empresa, los días de exceso de horas acumuladas, los daba como festivos, inclusive las que teníamos una reducción de jornada, calculandonos el %, que trabajábamos con las horas que realmente trabajábamos.
Ahora ha entrado una nueva jefa de recursos humanos, que dice que lo estaban haciendo mal, que las que tenemos reducción de jornada no podemos cogernos esas horas de exceso como festivas y que "si acaso se nos regularizara la nomina" para que las cobremos.
Tanto mis compañeras como yo no queremos que nos las paguen, queremos tener las horas festivas como los demás, por la regla de tres que nos calculaban hasta ahora, tenemos 55.50 horas trabajadas de más.
Yo quisiera saber si esta persona porque ella lo diga puede quitarnos esto que disfrutábamos desde hace tantos años, según dice no esta escrito en ningún sitio que nos las tenga que dar, pero tampoco esta escrito que no nos las tenga que dar.
Agradecería mucho su respuesta, ya que se acercan las vacaciones de Semana Santa, y los niños están de vacaciones en el colegio, y precisamente, para eso aporvechamos mis compañeras y yo esos días, para poder cuidar de nuestros hijos.
Decirle también que todas trabajamos en puestos que no hay que cubrir en días de fiesta o que nos solapemos con otro turno, así que no pueden decir que es en prejuicio del departamento, ya que no necesitan buscar a nadie para cubrir nuestros puestos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad, no lo sé exactamente. Deberías buscarlo en el convenio colectivo, te pongo el enlace:www.unizar.es/pnns/reivindica/pdi_laboral/Modelo-Conv-Colectivo.doc