Reducción jornada laboral por hijos

Hola buenas tardes:
Mi consulta es la siguiente, actualmente llevo trabajando en una Multinacional desde hace 6 años, mi horario laboral comprende de 1760 horas incluidos 22 sábados al año; es decir de Lunes a Viernes y sábados por la mañana alternos. Tengo un hijo de 6 años y nunca he disfrutado del derecho a la reducción de jornada. Actualmente y debido a los presiones por la dureza del mercado. Me gustaría saber si puedo pedirme dicha reducción de jornada en que porcentaje y en que días podría ser posible, dado que en este año la empresa quiere abrir sábados por la tarde a cambio del disfrute de las horas trabajadas (el sábado por la tarde) en cualquier otro día laboral (las mismas horas) y trabajar también todos los sábados, unicamente el que no te corresponde trabajar (de esos 22) disfrutar también dichas horas en cualquier otro día. Resumiendo ¿cómo puedo hacer para solicitar la reducción de jornada teniendo horario comercial?

1 Respuesta

Respuesta
Tu reducción la puedes hacer como quieras, es tu derecho. Eso si manda la solicitud, con el porcentaje, y los días en los cuales deseas acogerte a tu nuevo horario, el cual lo decides tu.
Por ejemplo : tu jornada es de 36 horas semanales de lunes a sábado. PUes puedes reducirte la jornada según el porcentaje que decidas de acuerdo con la ley, de mañana o de tarde, y de lunes a viernes.