Subrogación, cambio de puesto de trabajo y horarios

Estoy a la espera de que me atienda un jurista pero, deseo ir sabiendo Ruego me pudiera aclarar, gracias de antemano,
Desde Hace un año me subrogaron a una empresa municipal, el sindicato que corresponde es obvio del ayuntamiento, y me fio poco, he ido al colegio de abogados y me comentan que no puedo pedir asesoramientyo laboral hasta que no haya pasado por el Cemac, y no haya habido acuerdo y tenga que demandar, y me gustaría saber el mínimo de posibilidades que tengo para no perder mi puesto de trabajo, ya que seria mi ruina. Esta es la situación por ahora y que va a empeorar, mientras tanto desde el sindicato no me asesoran con la prontitud que yo requiero. En el Convenio de subrogación contempla " que todo el personal Subrogado mantendría las condiciones de trabajo anteriores", ahora por opinar de lo que están haciendo me acaban de modificar, mandándome fuera de mi puesto de trabajo así como el trabajo por el que fui contratado,(auxiliar administrativo, y mantenimiento de maquinaria)a vigilar un garaje, he aceptado y creo que he incomodado a alguien por lo que desde hace varios días, me han dicho verbalmente que pasaré a vigilar en turnos de noches los fines de semana. Para mi seria imposible y de hecho cuando opté por el cambio, verbalmante expuse mi problema familiar y de custodia, por lo que acptaron tanto en sueldo como en horarios que quedó en horario de 8:00 a 15 horas, del sueldo no me han tocado( aún ) pero es demostrable con las 10 nominas que tengo, y como prueba de mi disponibilidad a ese trabajo si tengo presentado en el juzgado con un mes anterior al cambio en el 2008, el certificado de empresa anterior donde consta algo así, " Por el trabajo que realiza no implica que deba estar en la oficina en el horario de tarde". Una Vez me den ese horario, ¿cómo podría objetar mi desacuerdo a la empresa para que quede constancia? ¿Cuál seria el segundo paso? Demandar y esperar al juez que decida, y mientras tanto, como desempeñar mi trabajo en sábado noche y domingo noche ¿qué posibilidades tengo de no perder mi puesto de trabajo?, pues seria mi ruina económica y familiar, con todo lo que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

No obstante, la empresa te manda a hacer un servicio de vigilancia, y nocturna, sin estar habilitado para ello. Debes DENUNCIAR esta intromisión y usurpación de funciones propias de personal habilitado por el Ministerio del Interior (Vigilante de Seguridad). Piensa que cualquier persona puede denunciarte si haces funciones de vigilancia y, tanto la empresa como tú, tendrías una fuerte sanción económica. Puedes consultar y denunciar anónimamente esta situación en cualquier Comisaría General de Seguridad Privada (Policía Nacional).

Respuesta
Como dices en caso de subrogación deben mantenerte las condiciones anteriores, si la empresa te cambia de puesto o de horario en principio debes aceptar y luego reclamar para evitar sanciones, pero es muy importante que este tipo de cambios te los den por escrito, por lo tanto debes exigir los cambios por escrito.
A partir de tenerlo por escrito podrías reclamar judicialmente, porque al tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, si la empresa no puede justificar el cambio tendrán que volver a ponerte en las condiciones anteriores y si pudiera justificarlo tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.