Para solicitar el paro

Buenos días, ¿para ssolicitar el paro basta que entregue el certificado de empresa de mi ultimo contrato? ¿Y los anteriorespor los que no me bastaron los días para cobrarlo vendrán reflejados en la oficina de empleopara que se acumulen al ultimo?

1 Respuesta

Respuesta
Para tramitar el desempleo, te sera necesario una serie de documentos y cumpllimentar otros.
Los anteriores datos de las anteriores empresas, no te serán necesario el presentarlos, ya que te pedirán solo los de la ultima empresa.
Solicitud y documentación para el reconocimiento de la prestación.
Solicitud.
Inscripción como demandante de empleo y solicitud de la prestación en la oficina del Servicio Público de Empleo, en los 15 días hábiles siguientes a la situación legal de desempleo, al retorno del extranjero o a la excarcelación.
Documentación a presentar.
Los trabajadores deberán presentar los siguientes documentos:
* Solicitud de la prestación en modelo normalizado, que facilita la oficina del Servicio Público de Empleo.
El impreso de solicitud incorpora: la declaración de los hijos a cargo y sus rentas, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).
* Identificación del solicitante y de los hijos que conviven o están a su cargo y que figuren en la solicitud. (Bastará con la exhibición de los documentos):
    Documento Nacional de Identidad (DNI)/ Tarjeta de identidad de extranjero.
   Libro de Familia, o documento equivalente en el caso de extranjeros.
* Certificado o certificados de empresa en las que hubiera trabajado en los últimos 6 meses.
* Sólo en aquellas situaciones en el que el certificado de empresa no fuera suficiente para acreditar la situación legal de desempleo es necesario aportar el otro documento acreditativo que corresponda.
* Sólo en el supuesto de que la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisa una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.
Esta sera la documentación necesaria para la solicitud de desempleo.
Mira en esta dirección que es la del INEM