Reducción jornada por la empresa

Buenas, trabajo en un super de cajero/reponedor y mi contrato es
indefinido a 20h. Desde hace un año estoy ampliado a 40h. Querría saber
si tengo derecho a quedarme a jornada completa en el caso de que la
empresa quiera reducirme la jornada. No tengo nada que demuestre que
estoy ampliado, salvo las nóminas.

1 respuesta

Respuesta
La empresa puede ampliar tu jornada pero no reducirla sin tu consentimiento.
Eso que dices que no tienes nada que diga que tienes jornada ampliada, me pregunto, si tu cobras en nomina por 40 horas o por 20.
Cobro por 40 horas, a lo que me refiero que no tengo es un contrato de ampliación de horas simplemente, pero en las nominas y en la hoja laboral si consta que estoy ampliado, muchas gracias.
Y si me niego a que me bajen de horas, pueden hacer algo ellos, ¿cómo despedirme o algo así?
Pues entonces si tienes algo que te demuestre que te han ampliado la jornada, lo más importante, tu nomina.
Si te niegas a que te reduzcan jornada, ellos no pueden despedirte, ya que están incumplimiento un principio fundamental del contrato de trabajo.
Por tanto, si te reducen la jornada, y lo ves en tu siguiente nomina, demandales por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo. Te tendrán que poner nuevamente con tu jornada de 40 horas, y ademas pagarte el sueldo entero, aunque no lo hayas trabajado.