Baja laboral por embarazo de alto riesgo

He tenido dos abortos y me han comentado que en cuanto me vuelva a quedar embarazada me darán la baja por embarazo de alto riesgo. ¿En el segundo aborto estuve de baja 15 días y me descontaron 300? (Cobro 980 netos y cobré 680). Quería saber si esto es aplicable también a la baja por embarazo de alto riesgo, he oído decir que en este tipo de bajas no te pueden descontar nada y que cobras tu salario integro ¿es cierto o se aplicará lo mismo que en una baja por enfermedad común? Por si es necesario, mi empresa se acoge al convenio de la siderometalurgia.
Respuesta
En las situaciones de riesgo durante el embarazo, la madre, o mujer embarazada, esta protegida por la ley, contando con un permiso especial y manteniendo una compensación económica, consistente en el 100% de la base de cotización.
Te paso la dirección del Ministerio, por lo tanto página web oficial, donde se reconoce este derecho, para que puedas comprobar y consultar.
http://www.mtas.es/es/Guia/texto/guia_13_30_5.htm
Como podrás comprobar, escontratas bastante interesante lo apuntado, ya que te indica también los pasos a seguir para su solicitud.
Aun mantengo la pregunta como no finalizada, si no necesitas nada más.