Cobro paro o trabajo cobrando mucho menos que antes

Me acaban de despedir de una empresa en la que hace un año y medio que estoy trabajando, aunque en realidad, tengo dos años y medio cotizados. En los últimos seis meses, ¿mi base de cotización por contingencias profesionales es de 1900? Aproximadamente. Me acaban de despedir y me han ofrecido otro trabajo por seis meses, en el que la base de cotización es mucho menor: ¿1200? Aproximadamente. Si acepto este trabajo, ¿en cuánto se vería reducida mi prestación cuando termine este nuevo trabajo? ¿Sería lo mismo si en este nuevo trabajo cotizara solamente por 20 horas?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te interesaría solicitar la prestación por desempleo antes de comenzar en el nuevo trabajo, de esta forma se tendría en cuenta para el cálculo la base reguladora del trabajo anterior y no te afectaría la reducción de salario del nuevo trabajo.
Si inicias la prestación por desempleo y después comienzas a trabajar, la prestación se suspende hasta que finalices el contrato, como este es inferior al año continuarías cobrando la prestación que dejaste paralizada y la nueva cotización del contrato de 6 meses quedaría paralizada para sumar a una futura prestación.