Despido disciplinario improcedente

Hola, bergenz
Verás, la semana pasada me despidieron según la empresa porque cada vez tienen menos trabajo, y no hago falta. Firmé la carta de despido, sin tener mucha idea de lo que firmaba, ya que sinceramente pensaba que me iban a timar con el tema de indemnización, y al ver que no lo habían hecho, me quedé más tranquila.
Sin embargo, al volver a leer la carta ya en casa, vi que he firmado un despido disciplinario, por disminución de mi rendimiento. En la misma carta, unas líneas más abajo, se reconoce la improcedencia del despido y mi derecho a indemnización de 45 días (que ya se me ha abonado).
No creo que desde la empresa me quieran hacer la jugada, porque me han firmado hasta una carta de recomendación, considerándome una trabajadora muy efectiva.
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a cobrar el paro? ¿Pueden ponerme impedimentos al presentar dicha carta de despido, o es mejor no presentarla?
Muchas gracias por tu tiempo!
1

1 respuesta

Respuesta
1
En España el despido es libre pero no gratis, además la empresa está obligada a indicar un motivo de despido porque si no lo hace el despido sería nulo, por lo tanto muchas veces las empresas despiden con un motivo inventado para evitar la nulidad del mismo.
No te preocupes por que el motivo haya sido disciplinario, si tendrás derecho a desempleo, si además te pagan la indemnización de 45 días por año tendrías todo lo que te correspondería.
En la oficina de empleo te pedirán el certificado de empresa, con que indique que es despido es suficiente, puede ser que también te pidan la carta de despido, pero esta no impedirá que te concedan la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas