Reincorporación de la baja maternal

Hola, me tengo que incorporar a la empresa el día 10 de Abril, luego de mi baja maternal.
Las cosas no van bien en la empresa, pero según estoy leyendo si solicitas reducción de jornada, no te pueden echar o seria un despido nulo. ¿Es así?. Es que yo NO pedí reducción de jornada, y según me han dado a entender me echaran.
1- ¿Si pido Reducción de jornada por hijo a cargo soy intocable?.
2- Si pido Reducción de Jornada, ¿ahí alguna ayuda económica por la reducción de ingresos?.
Gracias.
1

1 Respuesta

68.925 pts. JURISTAS ASOCIADOS abogados de Sevilla...
El hecho de que solicites reducción de jornada para que lo entiendas mejor te crea una situación de protección que no tendrías en una situación normal en tu empresa con relación al despido. Si una vez que solicitas la reicorporación por baja maternal solicitas la reducción de jornada, espero que la empresa tenga motivos suficientes para echarte pues la posibilidad de que un despido en tu situación tenga un resultado positivo para la empresa son en estos casos mínimos.
La reducción de jornada no se compensa e efectos retributivos con ninguna ayuda, quizás en la comunidad a la que pertezcas existen ayudas para madre trabajadoras pero ya no entra dentro de la esfera laboral.
Espero haberte ayudado y te esperamos en tu siguiente pregunta en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Hola, me quedo una duda, con respecto a la vulta al trabajo, sino solicito reducción de jornada, ¿me pueden echar sin tanto problema?.
¿Tengo qué enviar un escrito que me incorporare y quiero acumular la lactancia o verbalmente vale?
Gracias.
TODO POR ESCRITO, aún así te informo ue durante nueve meses desde tu incorporación la empresa no podrá despedirte, pues si lo hace podría caer en un despido, ese periodo de nueve meses lo establece la ley.
Si al reincorporarte solicitas la lactancia, la situación tuya se verá aún más reforzada y siempre deberás realizarlo por escrito, nunca verbalmente que quede constancia de todo por escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas