Los días correspondientes al permiso por lactancia

Mi pregunta esta relacionada con los días que le corresponden al permiso por lactancia, ¿si son naturales o son laborales?
Puesto que la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/ 1995 de 24 marzo se ha modificado en el apartado 4 artículo 37 no hace referencia si son días naturales o laborale.
A mi parecer no veo mucho sentido que si uno esta contabilizando horas laborales que las cambie por horas de días naturales pero es que no dice nada.
En mi caso me salen 113 hoas las cuales si las cambio por días naturales son 14, en cambio si las cambio por días laborales son casi 21 días

1 Respuesta

Respuesta
El permiso por lactancia al que haces referencia, es por días laborabl, ya que hace mención al derecho de una hora de ausencia al trabajo, remunerada por la empresa.
Esto no tendría ningún sentido, si no fuera por cada día que se trabaje.
Por lo tanto, el permiso es una hora cada día que se trabaje, pagada por la empresa, hasta que el bebe cumpla los 9 meses de edad.
El que las puedas cambiar por días laborables, lo deberá poner tu convenio, o pactarlo con la empresa, ya que la ley lo remite a la negociación colectiva o acuerdo con la empresa.
Y cuenta desde el momento en que se lo solicites a la empresa, hasta que el bebe cumpla los 9 meses, una hora cada día que deberías trabajar, sumalo y lo trasladas a días laborables.
Buenas noches.
Referente a mi convenio, es el del metal de la provincia de valencia y dice textualmente:
El permiso de lactancia, establecido en el Estatuto de Trabajadores, podrá acumularse por jornadas completas. Los trabajadores que deseen hacer uso de esta acumulación deberán comunicarlo a la empresa con al menos quince días de antelación.

Entonces las hora que yo contabilizo en este caso son 113, ¿las tengo que aplicar a jornadas de trabajo?
Es decir las cambio por días laborables.
Ya veremos como termino con esto, por que en mi empresa no se enteran muy bien de estas cosas y barren para casa.
Hay alguna sentencia la cual haga mención a esto, ¿referente a los días laborables?
Te agradezco mucho el interés demostrado, muchas gracia.
Un saludo
Desconozco si hay sentencias, pero si que es totalmente legal que lo puedas hacer.
Pues si lo dice tu convenio, una hora por día laborble, el total esas 113 divididas por 8 tendrás el total de días de trabajo, que puedes solicitar por el permiso.