Vulneración estatuto

Buenas tardes, tengo un problema con mi empresa al pedir turno fijo de mañana con reducción de jornada por tener un hijo de 2 años. La empresa alega que hay un acuerdo interno firmado entre la empresa y los representantes de lo trabajadores donde acuerdan que dependiendo del número de trabajadores que haya en la empresa, sólo un tanto por ciento puede estar fijo de mañana. He leído el artículo 37.6 del estatuto y dice que yo decidiré la jornada laboral. ¿Qué prevalece, el acuerdo interno o el estatuto? Pertenezco al convenio del metal de madrid. Un saludo.
Respuesta
Los acuerdos a los que se puedan llegar entre las empresas y los representantes de los tabajadores, nunca podrán ir en contra de los derechos que los trabajadores puedan tener reconocidos en leyes superiores, ni podrán disponer libremente de tales derechos.
Otra cosa distinta seria para mejorar lo ya legislado.
Pero nunca para empeorarlo, o mediante negociación, perjudicar al trabajador.
Estas en lo cierto, es la ley la que te da la potestad de elegir libremente y dentro de tu horario normal de trabajo, la reducción de tu jornada laboral, por lo tanto estarías facultada para presentar una reclamación por escrito a la empresa, en primer lugar, solicitando que su respuesta sea también por escrito.
Con la respuesta, si no te es favorable, acude a un abogado y presenta una denuncia, ya veremos quien tiene la razón.