Mi novia sufre una gran depresión por motivos laborales

¿Hola mi pregunta es por que mi novia esta con una profunda depresión a causa del trabajo ella por este motivo se dio de baja a primeros de enero y el jefe el día 23 de este mes le manda una carta de despido aun así no le pago la nomina de enero y se niega a pagarla por que dice que quiere verla y que los papeles los tiene que fiermar ella allí delante de sus jefes y es es solo echo de decírselo ami novia y no deja de llorar y le dan ataques de ansiedad
puede hacer algo? ¿Si qué ella tenga que ir?

1 Respuesta

Respuesta
Debería ser más que suficiente el solicitarlo por escrito y que lo remitan a una dirección si la empresa no acepta decirle que se pondrá una denuncia en la inspección de trabajo por acoso laboral, o acompañarla para que no se sienta sola y desprotegida frente a la empresa.
La baja médica no impide la obligatoriedad del pago de la nómina de enero.
Además la empresa junto al finiquito debe pagarle una indemnización de 45 días por año trabajado, en caso contrario tendríais derecho a reclamarlo.
Otra posible solución sería buscar ayuda profesional de forma directa para que os ayudaran a solicitar la documentación.