Reducción de Jornada obligado por la empresa

Mi empresa quiere reducirme la jornada de 9 horas a 4 ellos dicen que no me tienen que indemnizar nada y en cualquier caso me finiquitarían 20 días por año trabajado no es un ere ni nada llevo 4 años en la empresa ¿pueden obligarme a aceptar la reducción y si no quiero reducir horas deben indemnizarme?
Respuesta
La jornada no es epuede cambiar si está establecida en convenio, así que el único modo es hacer un ere.
De todos modos, cualquier modificación sustancial te han de avisar con 30 días, por escrito, exponiendo las causas, y puedes aceptarlo o irte con 20 días pro año de indemnización, Pero el tema de jornada, si está establecida en convenio la jornada anual (horas de trabajo anuales), no se pueden cambiar, por lo que deberías denunciarles si lo hacen, una vez te den la carta por escrito.