Consulta legal sobre finalización de la baja maternal y derecho de horas de lactancia

Muy buenas
Soy el marido de Carolina, la chica que te estuvo preguntando sobre las vacaciones del 2008 que no se las querían dar ahora a la finalización de la baja maternal y que las horas de lactancia no se las acumulaban, y que al final se las direron en 3 veces y que volvimos a mandar un burofax y ahora con este ultimo ya hemos conseguido lo que pone en convenio, coger las vacaciones al acabar la baja maternal, pero 15 días laborables y el resto a convenir. Pues bien aquí mi pregunta
Mi mujer tuvo un cuadro depresivo que estuvo 33 meses de baja ahora con toda este tema( fíjate que hoy miércoles hemos recibido el burofax y el lunes se tenia que reincorporar al trabajo) le ha vuelto a dar ansiedad y ayer fue al medico y le da la baja el día 2/3/09 cuando en teoría empieza las vacaciones 2008, ¿qué podemos hacer?, coger la baja y guardar las vacaciones o viceversa. ¿Si cogemos la primera opción esas vacaciones no se pierden no?
Saludos
1

1 Respuesta

1.058.050 pts. Diplomado en RRLL
Si ya tiene las vacaciones sería conveniente que no cogiera la baja médica, ya que las vacaciones debe disfrutarlas al finalizar el permiso de maternidad y si está de baja médica las perdería por el hecho de coincidir.
No es negociable el reparto de vacaciones no disfrutadas por imposibilidad derivada de la maternidad, el total de vacaciones pendientes del año pasado deben acumularse y disfrutarse inmediatamente después de la maternidad.
Si hay posibilidad como de momento no irá a trabajar es preferible que no le den la baja médica, de esta forma tendrá libertad de movimientos para viajar o para hacer lo que quiera, en caso de baja médica debería entregar partes médicos a la empresa, habría problemas para desplazarse,...
Diferente es el caso de las vacaciones generadas este año (de momento 5 días), estas no se perderían, y en caso de solicitar excedencia la empresa debería pagarlas.
Ok gracias por todo. Por cierto solo he podido coger 15 días laborables de los 22 que dispongo del 2008, el resto tengo un burofax de la empresa que me dice que buscaremos una opción que vaya bien a los dos partes.
Gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas