Cambio de categoría laboral

Llevo dos años trabajando en una empresa con un contrato indefinido con una categorización incorrecta, teniendo en cuenta la descripción de funciones que hace el convenio de mi categoría y de la superior. Sé que si demuestro que estoy haciendo tareas de la categoría superior puedo pedir un cambio de categoría y recibir el sueldo que conlleva la nueva categoría. Si se demostrara que he estado haciendo estas funciones durante un tiempo prolongado, ¿la empresa debería compensarme por la diferencia de salario no percibida durante este período? ¿O simplemente se calcula a partir del cambio de categoría?
{"lat":39.9089214973547,"lng":-6.32646203041077}

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla, veras tu situación en nuestro despacho de abogados la denominamos encudramiento irregular de una categoría profesional, y este tu caso ; si la empresa accede a darte la nueva categoría cobraras más y podrás reclamar las diferencias existente con la otra categoría, para ello tiene el plazo de un año para reclamar, aunque esto no suele ser lo normal y tendrás que reclamarlo judicialmente.
Ejemplo: Si la nueva categoría la obtienes en febrero del 09, tendrás hasta febrero del 08 para reclamar estos meses. Pero si lo consigues en marzo de 09, el importe de febrero del 08 ya no podrás reclamarla pues han pasado más de un año y están prescritas
Espero habert ayudado JURIDTAS ASOCIADOS
Haznos tus preguntas directamente en
Necesito que cierres y valores la respuesta, recuerda que te atendemos personalmente en Jurista Asociados http://juristasasociado.blogspot.com/