Traslado a 60 km

Hola, buenos días. Gracias de antemano por tu tiempo. Hace 2 años la empresa de mi marido le ofreció un ascenso de categoría ya que iban a abrir otra planta en otra población, con lo cual la empresa le recomendó (obligo) un cambio de domicilio ya que con su nueva categoría no podía estar a 60km del puesto de trabajo al considerar excesivo el tiempo de desplazamiento.Nos facilitaron el dinero para la fianza de un piso (la cual se tuvo que devolver a la empresa) y pagaron la mudanza. Ahora nos encontramos que la planta nueva la cierran y vuelven a marchar a otra población, también ubicada a 60km de la actual. Le ofrecen 2 mensualidades + la mudanza o 150?/br. En concepto de gastos para desplazarse. Hemos echo números y tenemos que poner dinero tanto si nos volvemos a mudar, como si nos quedamos aquí y se desplaza cada día. Mi pregunta: ¿Es justo lo que le ofrecen? ¿A qué tiene derecho?
Disculpa por la extensión. Gracias.
Respuesta
Legalmente no existe nada regulado en este sentido y es potestativo de la Empresa el ofrecer unas condiciones u otras. Evidentemetne la situación actual no es propicia para ofrecer lo que en su día os ofrecieron.
La Empresa en caso de que cierre tendría la obligación de ofrecerle otro puesto en caso de tener otra sucursal en otro sitio y eso es lo que hacen, el tipo de condiciones depende de cada Empresa pero no hay nada regulado en ese sentido