Despido porcausas objetivas económicas

Hoy me han llamado para ir a la oficina, para comunicarme, que iba a ser despedido por causas objetivas económicas y amortización del puesto de trabajo, me ofrecen 20 días por año trabajado. Me gustaría saber si es eso lo que realmente me corresponde, ¿o seria algo más por ser improcedente? Y también me gustaría saber si siendo 20 días por año trabajado, cuanto me correspondería, si llevo 8 años y medio de contrato, ¿y un sueldo de 1250? ¿Y 2 pagas de 1085?. Me han entregado la carta con 1 mes de antelación. Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Si alguien pudiera ayudarme le puedo dar los datos que necesite!

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría la base de cotización de tu nomina. Aunque si me pudieras poner los conceptos que cobras y el bruto te podría hacer un calculo estimado de lo que te corresponde de indemnización. También necesitaría saber si aunque te despidan por causas objetivas han declarado la improcedencia o no.
¿Cómo qué si han declarado improcedencia? En la carta que me han dado pone qsu facturación se ha visto disminuida un 56,28%, y que las perspectivas para 2009 son igualmente negativas, esperando que esta medida contribuya a superar dicha situación económica negativa, con el fin de garantizar la viabilidad de la empresa.esa es la razón que pone en la carta.
la base ade cotización a la s.s s.s, es:¿1684?. Retribución voluntaria:¿467?. Salario base:¿698? Antigüedad:¿6,20?. Plus actividad:¿279?. Plus extrasalarial:¿121,50?
Espero que esto te sea suficiente, muchísimas gracias!
Las causas que alegan son económicas. Caso de ser ciertas te corresponde una indemnización de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades. En caso de que no estés conforme con las causas que alegan tienes que demandar por despido improcedente. Si la empresa demuestra en el juicio que esas causas son reales te quedas como estas. Si no puede demostrarlas el juez dirá que es improcedente(45 dias/año). La empresa puede optar por readmitirte o confirmar el despido pagando los 45 días más los salarios dejados de percibir(de tramitación)entre la fecha del despido y la fecha de la readmisión como i no hubieses sido despedido. Puedes demandar y solicitar el paro e incluso trabajar en otra empresa mientras dure el proceso.
Para la calcular la indemnización se toma la base que me has puesto aunque yo le he des-
Contado lo del plus extrasalarial, pues no se si se trata de dietas o de algún gasto que no
cotiza. Ya me dirás si es cierto. De todas formas te lo calculo de las dos formas. Recuerda que es
un calculo aproximado.
Si cobras todos los meses lo mismo coges dicha base y la divides entre 30. El resultado es el
salario día que tendrás que multiplicar por 20(despido por causas económicas)o por 45 si
demandas y se declara improcedente.
Indemnización de 20 días, base reguladora 1684 euros
56.13 x 20 x8.5(años de servicio):9542 euros.
Indemnización de 45 días, base reguladora 1684 euros
56.13 x 45 x 8.5: 21471 euros.
------------------------------------------
Indemnización de 20 días, base reguladora 1562 euros.
52.06 x 20 días x 8.5:8850 euros.
Indemnización de 45 días, base reguladora 1562.
52.06 x 45dias x 8.5:19912 euros.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.