¿Derecho a pensión por jubilación?

Mi madre ha catizado a la seguridad social en régimen general algo más de 14 años, cuando tenia entre los 22 y 38 años. En la actualidad tiene 59 años y desde los 38 no ha trabajado. Ahora quiere darse de alta como empleada del hogar autónoma. ¿Tendría derecho a pensión por jubilación cuando cumpla los 65 y cuantos años tendrías que cotizar como autónoma?
Respuesta
Para percibir la jubilación el mínimo que te piden tener cotizados son 15 años, da igual en que régimen haya estado, el mínimo son 15 años, comprueba los años que le quedan a tu madre pidiéndole una vida laboral al 901502050 opción 1 y te la envían a casa en 5 días. Ademas el único requisito es que este cotizando hasta que cumpla los 65 años ya que si no te penalizan en la jubilación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tendrá derecho y tendrá que cotizar al menos dos años.