Tengo una pregunta sobre la baja por riesgo

Hola! Tengo una pregunta! Si me puedes ayudar... Estoy embarazada en 18 semanas, trabajo como empleada de hogar, mi contrato se acaba en 11 de febrero.Mi jefe queré que me doy de baja por riesgo, pero ya lo se que de cuando me pongo los papeles en SS y hasta cuando voy a tener una respuesta tengo que esperar 30 diasmi pregunta e hola! Tengo una pregunta! Si me puedes ayudar... Estoy embarazada en 18 semanas, trabajo como empleada de hogar, mi contrato se acaba en 11 de febrero.Mi jefe queré que me doy de baja por riesgo, pero ya lo se que de cuando me pongo los papeles en SS y hasta cuando voy a tener una respuesta tengo que esperar 30 diasmi pregunta es, ¿qué tengo que hacer para que no me quedo descubierta? ¿Qué me haga otro contrato y después me doy de baja por riesgo? Puedo poner la solicitud ya, ¿hasta 11 de febrero? ¿Si me hace contrato solo para 6 meses me afecta para cobrar la baja por riesgo o la baja maternal? Por favor espero su ayuda! Gracias
Respuesta
La baja por riesgo de maternidad se tramita a través de una mutua, y de acuerdo con la empresa. Si es cierto, que en muchas de ellas, tardan 1 mes en concederla, y claro, si no vas a trabajar estando de alta, te pueden despedir. Es un riesgo que corres.
Otro contrato no te va a hacer, porque precisamente lo que quiere es no pagar nada por ti mientras estés de baja por enfermedad común.
Habla con la Seguridad Social y luego decide.
Si que es cierto que estando de baja por maternidad, aunque se te acabe el contrato, tu baja corre a cargo de la Seguridad.