Afecta la baja para el paro

Llevo trabajando 4 años en una empresa, mi pregunta es si yo estoy de baja y cuando termine la baja me despiediesen, influiría esa baja para la cuantía de paro que percibo, ¿es decir cobraría menos paro por haber estado de baja?
Respuesta
Si estando de baja finaliza tu contrato de trabajo o te despiden de la empresa, vas a seguir cobrando la IT hasta que te den el alta medica pero lo que vas a cobrar a partir del despido va a ser la cuantía equivalente a la de la de prestación por desempleo es decir los 6 primeros meses el 70% de la base reguladora del promedio de lo que cotizo por ti la empresa durante, los 180 días anteriores al despido y el 60% el resto de la prestación, y una vez que te den el alta medica dispones de 15 días para solicitar en las oficinas del SEPE-INEM, lo que te reste de lprestacion por desempleo, teniendo en cuenta que de los días que te correspondan por cobrar de la prestcion por desempleo te van a descontar los días que hayas permanecido de baja desde la fecha del despedido o en el que finalizo tu contrato de trabajo hasta el día en el que recibiste el alta medica, pero si en vez de solicitar la prestación por desempleo comienzas a trabajar con un contrato de trabajo de POR tiempo cuando finalices el contrato puedes solicitar la prestación por desempleo sin que te descuenten los días que permaneciste de baja antes de comenzar a trabajar, pero si tienes que solicitar la prestación porque no tienes otro trabajo, y te descuentan los días que has permanecido de baja, cuando termines la prestación por desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva o por que tengas responsabilidades familiares.. si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta