Despido improcedente con coacción y acoso para no poner "no conforme"

Gracias de antemano a aquél que me pueda ayudar.

He trabajado en una tienda de decoración de chinos del 4-06/18-06 2013 en Barcelona.

El contrato me lo hicieron con fecha 7-06-2013, pero me lo entregaron el 13. Ponía horario de lunes a viernes/ 40 h/semana y estudios primarios incompletos (soy licenciada). Les pedí que modificasen datos incorrectos porque hacíamos una media de 10.5-11h/ día, de lunes a sábado. También les pedí aumento de sueldo porque me asignaban responsabilidades no planteadas en la entrevista (me pagaban 800€/netos por 54 h/semana teóricamente). Paraba sólo una hora para comer. Les pedí convenio y me decían que no sabían cuál era. El 18 de junio me entregan despido según ellos porque no tienen beneficios e iban a contratar a chinos, que les "salían más baratos". El 19 de junio me pagan en negro y al firmar "no conforme" me obligan a volverlo a firmar sin ponerlo o sino les tenía que devolver lo que me habían pagado. Al querer salir de la tienda para llamar, me acorralan varios chinos y cierran la puerta de la tienda para que no me fuese hasta volver a firmar. Les decía que no estaba conforme y era mi derecho y me dijeron que pidiese lo que quisiese pero que no pusiese "no conforme".

Rompieron el contrato y lo volvieron a imprimir. Al final firmé de nuevo para poder salir de allí.

Querría saber dónde denunciar o qué hacer para preservar mi integridad y anonimato.

No quiero encontrarme con ellos pero sí que se haga justicia.

¿A quién me dirijo, a la policía, a "Inspección de Trabajo"...?

Muchas gracias de nuevo.

{"lat":41.3850639,"lng":2.17340349999995}

Añade tu respuesta

Haz clic para o