Dudas sobre ejecución de sentencia reclamación de cantidades

El pasado 28 de Marzo de 2012, el Juzgado de lo Social nº 2 de Castellón sentenció a mi favor una demanda a mi ex-empresa por Reclamación de Cantidades.
Como la empresa no pagó en el plazo previsto la cantidad reclamada, mi abogada puso una demanda para ejecutar la sentencia. Creo que fue alrededor del mes de mayo de este año.
A fecha de hoy, sigo sin cobrar las cantidades que me adeudan y tampoco he tenido noticias de mi abogada sobre la demanda de ejecución de sentencia.
Mi ex-empresa es una asociación formada por entidades públicas y privadas y aunque cesó la actividad por falta de liquidez, están pendientes de recibir una subvención de la Diputación de Castellón por una cantidad muy superior a la que me deben a mí.
Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Cuál es el plazo más o menos normal para que salga una sentencia ejecutoria?
2.- En el caso de una asociación ¿se podrían embargar las nóminas de los representantes legales de la misma o solamente se les embargarían las cuentas corrientes al carecer la entidad de más bienes a su nombre? Lo digo porque la señora presidenta es concejal de un
ayuntamiento de Castellón, por el que cobra un sueldo de casi 1.000 euros todos
los meses, mientras que a mí justo hace ahora 3 años que me deben nóminas.
3.- ¿Existe un plazo máximo para que se cumpla una sentencia ejecutoria?
4.- Si mi ex-empresa hubiera recibido la subvención con posterioridad a la sentencia del Juzgado de lo Social y antes de que hubiera salido la sentencia ejecutoria, y hubiera
destinado ese dinero a otro gasto que no fuera el pagarme a mí, ¿estarían cometiendo una ilegalidad? ¿qué podría hacer yo al respecto?
Seguramente ustedes pensarán que teniendo una abogada es a ella a quién tengo que plantearle todas mis dudas, y yo también lo pienso así, pero mi descontento con esta profesional es muy elevado y si tuviera medios para ello, cambiaría de abogado inmediatamente.
Agradeciendo de antemano su atención y dedicación a mi consulta,
Reciban un cordial saludo.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o