Derechos sobre la reducción de jornada por un menor

Hola bergenz... Soy una madre trabajadora que de momento estoy con el permiso maternal, tengo que incorporar me a la empresa en abril, ayer estuve hablando con ellos y me dicen que no tengo derecho a elegir ni horario ni mi días de fiesta, solamente las horas que quiero reducir y que ellos ya me harían u cuadrante a su disponibilidad,, creo que esto no funciona así, ya que he leído unas cuantas respuesta por ahí, pero quisiera que me lo aclarases .. Sobre todo a tener encuenta que por mi sector es sala e bingo y no cerramos ningu día a la semana y el horario es de 16:00 a 3:00 inemterrumpidamente.. Yo quisiera escoger horario fijo a partir de las 20:00 cada día y días de fiesta 2 consecutivos (como marca convenio ) y serian doming -lunes también me dijo que eso ni pensar lo que tenia que rotar fiestas como todo el mundo... Bueno hay te dejo mis dudas, espero alguna respuesta.. Gracias
1

1 Respuesta

1.058.100 pts. Diplomado en RRLL
En primer lugar informarte, por si no lo has tenido en cuenta, que cuando finalice el permiso de maternidad tienes derecho a acumular las horas de lactancia.
Respecto a la reducción de jornada, si la solicitas, puedes hacerlo hasta que tu [email protected] tenga 8 años, la reducción debe ser entre 1/8 y 1/2 de tu jornada actual, y serás tú la que elija el horario de trabajo, dentro del horario actual establecido en la empresa.
Si el horario actual son turnos de 16 a 3, y elijes realizar de 20 a 3 (en este caso son 7 horas, por lo tanto actualmente debías de trabajar 8 horas), en este caso la empresa no podría negarse a tu petición. Y si se negara podrías exigir el cumplimiento judicialmente, como la ley establece que tienes derecho a elegir el horario la empresa no tiene justificación para negartelo.
Además durante le tiempo de reducción de jornada por cuidado de hijo estarás protegida en caso de despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas