Juicio por despido verbal y contratación en otra empresa para cobrar la prestación por desempleo

Hola mi a es que tengo un juicio con una empresa que me despidió verbalmente y no me facilito la documentación para el desempleo ni nada entonces el juicio se celebro este día 12 y la empresa no se presento pero se suspendió el juicio por falta de notificación posponiéndose al día 11 de febrero. Entonces mi pregunta es la siguiente .
Mi primo me quiere dar de alta en su empresa unos días y querría saber si con la documentación de el puedo cobrar el paro sin tener que influir en el juicio. Espero su respuesta ya que estoy desperado con todo este tiempo que esta pasando y no puedo hacer nada porque para cobrar el desempleo me piden la baja voluntaria en la s.s. Y no se de que forma puede influir en el juicio. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que tu primo te de de alta para que luego te despida y cobrar el paro, que en principio es lo que he entendido, no te recomiendo nada que lo hagáis ya que sería un fraude y puede que estés arriesgando tanto tú como tu primo cuando si en el juicio te reconocen la situación legal de desempleo podrás cobrarlo sin ningún problema y no creo que se demore mucho más la situación.
Si por el contrario lo que quieres es comenzar a trabajar de nuevo, te animo a que lo hagas y desde luego si finalmente no continua la relación laboral con tu primo, podrás cobrar tu desempleo sin ningún problema. Pero es muy interesante en cualquier caso que soluciones el tema de tu despido ya que además conlleva una indemnización y unos derechos a los que no debes renunciar.
Un saludo. SOSlaboral.
Gracias por tu respuesta llevas razón lo que e intentado era que me diera de alta para luego darme de baja y así corar el paro sin esperar a juicio pero si eso va a arriesgar a uno o a otro lo dejo. La verdad es que estoy un poco desesperado porque ya se esta demorando mucho y llevo 4 meses sin cobrar por ningún lado de hay mi consulta.