Reducción de jornada obligada por la empresa

Hola
En la empresa en la que trabajo, por la situación económica, me ofrecen una reducción de jornada a 35 horas semanales (ahora en contrato son 40, pero en convenio 39)
¿Cómo me lo tienen que comunicar? De momento ha sido verbal. ¿Tengo qué contestar ya? ¿Cuándo sería efectivo?
Querría saber si en caso de posterior despido (algo que veo muy probable pues las cosas no van nada bien) recibiría menos prestación por desempleo que la que recibiría ahora.
Mi base do cotización actualmente es de 1999 euros.
Por otra parte. En esta empresa llevo trabajando 9 meses, ¿si me quedara en paro podría reanudar la prestación anterior? (Estuve 2 meses en paro antes de encontrar este y me correspondían 18 meses de prestación) del anterior trabajo recibía la prestación máxima
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es remitirse al convenio.
La prestación por desempleo la puedes reanudar si no han transcurrido más de cuatro años desde la última baja que tuviste con respecto a ella.