Sindicalista y E.R.E.

Tengo un amigo sindicalista, es miembro del comité de empresa, y la empresa va firmar un e.r.e. El próximo día 22, me preguntó si el estatus de protección de los miembros del comité que están ejerciendo, y se interrumpe por el e.r.e., continúa durante los dos años siguientes o existe alguna jurisprudencia al respecto que lo considere como tiempo a tener en cuenta para el cálculo de la indemnización. Le ruego rapidez de respuesta por lo próximo del cierre. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo a tu amigo el sindicalista, le diría que se pase por el sindicato al que representa, y que comentara con el abogado, seguro que le dirán algo.
Como tal miembro del comité de empresa, se presentaría a las elecciones sindicales, bajo las siglas de algún sindicato, pues el sindicato en cuestión, esta en la obligación de prestarle asesoramiento.
Es más, el sindicato debería estar presente en las negociaciones del ERE, como asesor de los trabajadores, es una de sus obligaciones, para eso, el sindicato recibe unas más que considerables cuantías económicas del gobierno, por las elecciones sindicales.
Por lo tanto, si el sindicato que sea, esta para unas, su obligación es estar para las otras.
Cuando decidas terminar la pregunta.
He trasladado su respuesta a mi amigo, lo hablará con el abogado del sindicato. Le estamos muy agradecidos por su respuesta que, de momento, no calma su incertidumbre. Un saludo.