Antgüedad

Hola. Mi problema es que, el septiembre pasado me tocaba una subida de la antigüedad pero mi empresa no me la ha aplicado por que estoy de baja y dice que no me aplicara esta subida hasta que no coja el alta y que aun así los meses pasados los pierdo, yo les he dicho que no tienen razón y me han pedido algún escrito oficial donde ponga que me tienen que aplicar la subida aun estando de baja. Mi pregunta es,¿hay algo oficial en alguna parte que regule esto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente en tu convenio estará regulado lo de la antigüedad. Revísalo a ver que dice. Si por ejemplo dijera que a partir del 3º año de permanencia en la empresa se tiene que empezar a pagar antigüedad, pues te lo tienen que pagar y punto final, estés de baja o no.Por que es que aunque estés de baja, la antigüedad se sigue acumulando. Le recomiendo esta página buscaconvenios para que localice el que le deban de aplicar:
http://convenios.juridicas.com/search/busqueda_libre.php?pag=2&txt=convenio+de+oficinas+y+despachos++c%F3rdoba&exacta=no&mostrar=list
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Si, en mi convenio pone que cada dos años se empieza a cobrar antigüedad, yo estaba cobrando la cantidad que corresponde a 14 años y el septienbre pasado tocaba que me aplicaran la subida que corresponde a 18 años pero esraba de baja. Bueno entiendo que tendré que hacer una demanda de cantidad, ¿no? Muchas Gracias.
Estas en lo cierto, lo que procede es la papeleta de conciliación en el Smac para una reclamación de cantidad.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.