Texto de excedencia

Tengo que redactar un texto solicitando una excedencia voluntaria, alguien me podría decir que datos tengo que poner y como enfocar el escrito.

1 Respuesta

Respuesta
Solicitud excedencia voluntaria. Modelo
Nombre del Trabajador
Dirección
Población
DNI:
Empresa
Dirección
Población
Departamento de personal
Lugar y fecha
Muy Señores míos:
De acuerdo con lo establecido en el artículo xx del vigente Convenio Colectivo, así como el artículo 46.2 del Estatuto de los trabajadores les comunico mi intención de acogerme a una EXCEDENCIA VOLUNTARIA, por un periodo de (Entre cuatro meses y cinco años), a partir del día de de,.
A la espera de recibir noticias suyas reciban un cordial saludo.
Fdo.
Recibí
Presentar en duplicado ejemplar.
----------------------------------------------------------
Si solicitas, como debe de ser, la excedencia por escrito, una copia del mismo te la deben de entregar sellada y firmada (es el recibí o acuse de recibo)
Si se negaran a firmarte ese recibí, si deberías de enviar un burofax.
Si pasados 15 o 20 días la empresa no te contestase, deberías enviar un segundo burofax o entregar un segundo escrito conminando a la empresa a que te conteste y adviritiendole que si transcurrido un tiempo (48 72 horas) desde la recepción de este segundo escrito no hubiese contestación, procederías a la reclamación por la vía judicial.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.