Cobrando pensión y sigue trabajando

Quisiera resolver una duda que tengo.
Mi jefe, que ya esta jubilado oficialmente y cobra una pensión por jubilación, sigue viniendo a trabajar cada día (y más horas que nadie) desde hace ya tiempo, y se realiza transferencias mensuales a su cuenta personal(aunque no lo ponga en el concepto de la transferencia son en concepto de nomina).
¿Qué le podría pasar si alguien denunciara esto a la seguridad social? ¿Qué responsabilidades podrían pedirle? ¿Qué consecuencias le podría acarrear que detectaran este hecho?
Nunca se sabe si puedo necesitar este comodín, por si algún día se ponen las cosas difíciles.
Respuesta
Si está cobrando la prestación de jubilación no puede trabajar, si lo denunciaras y el inspector lo comprobara sería sancionado, le reclamarían la prestación de jubilación mientras hubiera estado trabajando y podrían poderle una sanción económica.
Entonces, si no he entendido mal le reclamarían la pensión integra de todos los años cobrados indebidamente, y ademas le sancionarían... ¿pero la sanción seria muy elevada o no? Podrían inclurso quitarle la pensión para siempre, o eso no...
Gracias
La pensión no pueden quitársela, y le reclamarían los años que no hubieran prescrito, además de una sanción económica.
Esto sería así se pudiera demostrar y en función del "ánimo" del inspector.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si alguien lo denuncia a inspección de trabajo se cae con todo el equipo porque le quitarán la pensión si sigue manteniendo la actividad y le obligarán a devolver las que ya ha cobrado.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo
__________________________________________________________
Respuesta

En mi trabajo ay una persona jubilada y sige trabajando con mi patrón