La seguridad social me da la razón

Hace un año y medio tuve un accidente no laboral fui a urgencias con la mano inchada me revisaron con rx y no vieron nada y unos 6 meses después estando trabajando me hice daño en el curre al mover un palé
Me mandaron a mutua me vieron con rx me dijeron que tenia el escafoide roto de una fractura anterior al accidente laboral y me rechazaron la baja,,,,,, hice deternacion de contingencia, y empezó a tratarme la seguridad social y me van a operar ahora después de 5 meses,,,,,,, hoy me ha llegado la resolución de la determinación de contingencias como ``````accidente laboral```````, mi pregunta es ¿puedo demandar a la mutua por no haberme tratado en su momento?
¿Ahora me va a tratar la mutua?
{"lat":40.9798980696201,"lng":-6.328125}
Respuesta
Por su puesto que puedes demandarla si crees que su actitud ha empeorado tu estado. Está claro que el art 115 de la ley general de la seguridad social dice que también es accidente laboral cualquier dolencia padecida con anterioridad que se agrave a causa del accidente, y has hecho bien en exigir una reclamación de contingencias.
Ahora la mutua deberá pagar a la S.S. y a ti la diferencia de la prestación de la SS a la que te tocaría por mutua, si fuese distinta en tu convenio, y además a hacerse cargo de tu lesión.
Será tu médico de cabecera quien te informe de cuando y como pasas a depender de la mutua.