¿Cuándo debo ir a pedir el alta?

Me gustaría que me aclararas una duda. Estoy de baja por enfermedad común desde hace un tiempo, me gustaría saber cuándo debería ir al medico a pedir el alta voluntaria para comenzar a trabajar el día 9 de diciembre. Tengo la duda porque los días 6,7 y 8 son festivos. También m gustaría saber si el mismo día 9 en la seguridad social apareceré de alta ya que empiezo en un trabajo nuevo el día 9 y ese día me dará de alta la empresa con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que incorporarse al trabajo al día siguiente de que a uno le den el alta, si el día siguiente es festivo, y no hay obligación de trabajar, pues al próximo día laboral.